Cuando llega el momento de poner su propiedad en venta, no importa cuál sea la motivación, la correcta selección de un Agente de Bienes Raíces es uno si no el más, paso importante que debe de tener en cuenta.
Esto es lo que debe de considerar:
- Conocimiento del Mercado
Evalúelo, pregúntele hacia donde cree él que va la valorización de la propiedad que quiere vender o qué opina de las tasas de interés de una hipoteca. Un agente conocedor dará sus opiniones de manera clara y sencilla, citará fuentes para respaldar su argumento y no intentará enredarlo.
- Habilidades de Negociación
El agente deberá de comprender cual es el beneficio que el comprador recibirá, de manera que con argumentos pueda debatir cualquier contraoferta que deje en desventaja al dueño de la propiedad. Al final se trata de buscar un trato en donde ambas partes queden satisfechas con la negociación.
- Estrategia de Precios
El precio de venta que se ofrecerá debe de estar basado en los elementos de comparación que el comprador usa para evaluar su propiedad. Por ejemplo, si la propiedad tiene varias vías de acceso, iluminación pública, áreas verdes, etc. Obviamente las comparaciones vienen de inmuebles con similares características.
- Mejoras a la Propiedad
Un buen agente siempre le dará ideas de cómo hacer que la propiedad se vea mejor para la venta, sin necesidad de gastar más.
Los agentes que sólo intenten tomar su propiedad sin atender estos elementos, será muy raro que obtengan el mejor precio.